Animaciones Generales
http://www.mcb.uct.ac.za/tutorial/calgary_files/Virology.swf
http://www.blackwellpublishing.com/wagner/animations/genome/genome.swf
El ADN vírico se cierra por sus extremos generando un ADN circular. Este ADN se inserta en el ADN bacteriano en un lugar específico en el que la secuencia de nucleótidos bacterianos es semejante a alguna región del ADN vírico.
Retrovirus
http://www.sumanasinc.com/webcontent/animations/content/lifecyclehiv.swf
The Hershey-Chase experimenthttp://highered.mcgraw-hill.com/sites/dl/free/0072437316/120076/bio21.swf
El arma secreta de las avispas parásitas.
Nancy E. Beckage (1998)
Las avispas parásitas han de desarrollarse en el interior de orugas vivas. Para medrar en este ambiente hostil utilizan un virus que neutraliza el sistema inmunitario del hospedador.
Las avispas parásitas efectúan la oviposición en el interior del cuerpo de una oruga. Este cruento sistema implica la participación de tres elementos: la avispa, la oruga y un poliadenovirus. Inyectado por la avispa, el virus neutraliza las defensas de la oruga. La simbiosis entre la avispa y el virus es tan estrecha, que el ADN del insecto determina los genes de ambos.
El genoma del virus no es otra cosa que un segmento del ADN de la avispa que, en el momento oportuno, puede actuar de forma independiente.
La simplididad de los virus y su íntima relación con los genomas de las células hacen pensar -más que en organismos simplificados por el parasitismo- en estructuras genéticas que han alcanzado la libertad para expandirse de forma autómoma, produciendo eventualmente destrozos en las células hospedadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario